jue

19

nov

2009

PALABRAS DE DESPEDIDA A LA PROMOCIÓN 2009

A LA PROMOCIÓN 2009

Queridos estudiantes:

Hoy después de seis años, nos dicen adiós, pero es un adiós que no significa un “hasta nunca”, sino que va lleno de un eterno “hasta luego” que refleja esperanzas, ilusiones, deseos, sueños, anhelos y por qué no, también miedos.

“¿A qué le temes?”, me pregunto alguien hace unos días. Yo creo que le tengo miedo a lo mismo que a la mayoría le teme, le temo a todo lo que viene, a lo inesperado, a la inestabilidad, a fallar, a no poder, que si lo uno, que si lo otro… Y podría continuar con la lista de los que muchos temen; pero creo que hay algo todavía más importante, una ilusión que lo compensa todo, Crecer, dar un paso hacia una nueva etapa, que no precisamente tiene que ser mala, sino que también creo, será una época cargada de nuevos aprendizajes intelectuales, y también para la vida diaria, lleno de nuevas personas que serán sus guías, sin dejar de lado, eso sí, la alegría de la Alzaita Andrea, la ternura con las mujeres de Neiver, la traga maluca de Diego Armesto, la sencillez y responsabilidad de Yeraldin, la emotividad y los amores de Nefi, la espontaneidad de Johan, la firmeza de Yoelvis, lo trabajador de José Daniel, o la extravagante sonrisa y el sancocho de Yhurwy, las picardías de caspataz, la responsabilidad y el talento de Cayón, la seriedad disfrazada de Diana Chávez, la viveza y astucia de copito, perdón de Wilfran, la paciencia de Alba, la bacaneria y el corte de Cristian Cruz, los enojos de Gloria Melissa, lo amigable de Álvaro, la creatividad y la delantera de Melissa, la tranquilidad de Yurenis, el talento de Shirley, la tenacidad Anuar el irón man, la sociable capacidad de Cesar, la ternura de Rosa, el temperamento de Erika Guillin, la cara de tomate que pone Carlos Ibáñez siempre que le dicen algo, lo nerds de Lina, la coqueta mirada de Laudit, el bailado arrollador de Anita, la seriedad de Wilfran Murillo, la coquetería de Nieto, la sencillez de Dellis, la búsqueda inalcanzable de los novios de Wendy y Diana Ortiz que ni por internet  los encontraron, los chistes rebuscados de Carlos Jorge que solo él se los creía, la hiperactividad y el temperamento de Karen, los amoríos de Cristian Pérez que ninguno los conoce pero que dice que él tiene, los inalcanzables juegos pesados de Jeisson y sus calzones rotos, la mirada tierna de Lorena, la seriedad de Octavio el señor padre de familia, la tenacidad de Leidy, el carisma y la belleza de Erika Ríos, los amores y desamores de Milexi, la seriedad de Jesús , que compagina con la de Naila, el buen trato de Angelmira, los golazos del nene o Deiner, la sencillez de Dianis, la sonrisa angelical de Angie, los consejos de Kelly  y la espiritualidad de Beatriz, la unión de once A siempre que se enfrentaba a once B. Estas fueron las características de los que hoy les digo un “adiós”, disfrazado de “hasta luego”. O un “hasta luego” con antifaz de un “hasta siempre”, porque estoy seguro que siempre los llevaremos en nuestros corazones y mentes.

Esta mañana, compañeros, amigos, confidentes, cómplices, almas gemelas; esta mañana culmina lo que hace seis años comenzó;  esta mañana quedaran sellados con un abrazo largo y unas cuantas lagrimas, tantos días de juegos, de cantos, de operaciones básicas, de exámenes, de pelitos ingenuos, de goles  metidos, de triunfos y derrotas, de risas y llantos, de esfuerzos, de gritos y regaños, de sensaciones de nervios, de alegrías y miedos. Esta mañana también se define si se acaba nuestra amistad o se hace más fuerte. A partir de mañana también se define y de aquí, saldrán al mundo, pero no indefensos, saldrán revestidos con una armadura de acero formada por sus valores y unas magnificas armas pulidas con conocimientos que adquirieron en esta institución, en la cual los hemos preparado para que salgan al campo de batalla.

 

Y por esto, hoy, a nombre de todos mis compañeros, me es importante mencionas un agradecimiento. Principalmente a Dios, quien nos da la vida y hace posible a todo.

A sus padres, por crecer en nosotros, ya que de no haber sido por ellos, no hubiese sido posible que les impartiéramos esta educación.

A nosotros sus maestros, por haber sido sus guías e impulsores a través del tiempo, por las enseñanzas que hemos dejado en sus mentes y la formación de sus almas.

A sus directores de grupo, por estar siempre al pendiente de sus éxitos y fracasos y a todo el personal de la institución educativa del Promoción Social por colaborar en su crecimiento individual, como seres humanos y estudiantes.

Gracias, porque por todas estas personas, algún día serán hombres y mujeres de bien, llenos de éxito profesional y una gran plenitud en su interior.

Hasta siempre amigos, hasta siempre en nuestro corazón. Levántate hoy en la señal de triunfo, en señal de anhelos y metas cumplidas. Levántate hoy  para que te des el aplauso merecido y ríndele homenaje a quienes, junto contigo han hecho posible todo esto.

Adiós… no, un hasta luego; sigan en el camino, porque la vida no termina aquí; la vida apenas comienza si pones el corazón en ella.

 

¡Gracias y buen día!

 

ATTE. PIPE,  Depronto no quien más los quiere pero si alguien que los estima muchisimo...

Escribir comentario

Comentarios: 31

  • #1

    kelly uribe (lunes, 23 noviembre 2009 08:11)

    Que hermoso es saber que tenemos personas como tu en nuestra vida y en nuestra institucion. gracias por todos y cada uno de tus consejos estoy segura q mas de uno los pondra en practica ¨incluyndome¨. Hoy puedo decir q estoy muy orgullosa de haber estudiado en el promocion social y tu apart de ser un buen maestro eres un buen amigo. te chero

  • #2

    ANgELmIra (martes, 24 noviembre 2009 20:26)

    ui no profe ahora si me hiso lloran de verdad... y muchas gracias profe por habernos aguantado todo este tiempo y tambn por avernos enseñado tantas cosas q nosotros mas pronto de lo esperado vamos a poner en practica... profe usted sabe q yo no sirvo para escribir tanta parla y mucho menos para decirlas pero solo se la resumo un poco y solo le digo q lo kiero mucho y le doy gracias por haberme enseñado tantas cosas q me serviran deamucho y yo se q muchos sienten lo mismo q yo asi q muchas gracias profe y obvio que nunk lo vamos a olvidar porq usted es uno de nuestros mejores maestros!!

  • #3

    beatriz (jueves, 26 noviembre 2009 14:34)

    gracias profe por todo lo que usted nos a brindado lo quiero mucho

  • #4

    cristina cruz (viernes, 27 noviembre 2009 11:58)

    hey viejo pipe gracias por esas palabras tan bacanas q nos llenan de fortalezimiento hacia nuestro futuro y para afrontar nuestra vida.hey pilas q mis cortes son los mas chinva y mi bacaneria no la encuentra ni en la vuelta de la esquina

  • #5

    melissa (lunes, 15 febrero 2010 13:57)

    que lindo es saber que tenemos profesores como tu y no se podria solamente llamar como profesores si no tambien amigos ya que ustedes ns ayudaron en muchas ocasiones con nuestros problemas personales y nos enseñaron que en la vida hay cosas buens y malas y las buenas son las que duran para toda la vida, por eso te doy las gracias por que nos ayudaron a crecer y a madurar como personas
    ahora me siento orgullosa de haber salido del mejor colegio por que ser insprosocialista es calidad.... los extraño a todos

  • #6

    lalatotolala (lunes, 29 noviembre 2010 18:49)

    hola

  • #7

    eymy (jueves, 02 diciembre 2010 18:37)

    queridos compañeros profesores de nuestra prestigiosaa

  • #8

    poema (domingo, 17 julio 2011 20:01)

    como un comenyario

  • #9

    ross (miércoles, 23 noviembre 2011 14:03)

    palabras muy lindas q sirvieron para decirlas tambien en mi promocion desde luego adaptandola a mi realidad gracias ross

  • #10

    roky (viernes, 02 diciembre 2011 19:04)

    nose que me pasa quiero llorar porque se acaba ya el año y me da pena irme lejos y no verlos ya nunca mas uy que pena bye gracias a todos los profesores por su enseñanza adiossss.

  • #11

    xd3d (domingo, 18 diciembre 2011 10:08)

    mi clve es cristiano123

  • #12

    xzujry6ijx (domingo, 18 diciembre 2011 10:09)

    trhjuzxrjucxkiiiiiiiiiixtrjuuuujjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkcgtvvvvvvvvvvvvvvvvvvvtkucxtyjhzethzrsyurt5hjursssssssddcthhhhhhhhhhkymdtuckmdtxjrctfhxcjjfyujdktykjdtukdtuckjrs6jursdyjukdr

  • #13

    ana paula (lunes, 05 marzo 2012 10:19)

    qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq

  • #14

    beatriz (martes, 12 junio 2012 16:38)

    no se que decir lo unico que puedo decir es que me dio mucha alegria de entrar a la segundaria

  • #15

    mar (sábado, 20 octubre 2012 12:03)

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz aburrido

  • #16

    buytadalafilonline (martes, 06 noviembre 2012 07:17)

    I intended to draft you this bit of remark in order to say thank you once again for the pretty guidelines you've documented here. It is quite strangely open-handed of you to present unhampered precisely what a lot of people could have made available as an electronic book to generate some cash for themselves, and in particular now that you could have tried it if you decided. Those good tips likewise served as a good way to recognize that some people have a similar dream the same as my personal own to understand a whole lot more concerning this condition. I am sure there are lots of more fun periods ahead for many who take a look at your website.

  • #17

    isa pinto (martes, 20 noviembre 2012 07:19)

    pues gracias por todo mi profe

  • #18

    filiberta (viernes, 23 noviembre 2012 19:21)

    wauuuuuuuuuuuu

  • #19

    dehesa (martes, 27 noviembre 2012 09:27)

    wuaooooooooo

  • #20

    maritza (domingo, 02 diciembre 2012 20:08)

    asu esta eleganta el discurso chevera lindas palabras de motivacion

  • #21

    sofia (martes, 04 diciembre 2012 17:40)

    herrrrrrrrrrrrrrrrrmoso y conmovedor

  • #22

    asereti (jueves, 06 diciembre 2012 15:11)

    I wish to show my thanks to this writer just for bailing me out of this particular scenario. As a result of checking throughout the the net and seeing suggestions that were not pleasant, I was thinking my life was well over. Being alive minus the solutions to the issues you have resolved as a result of the article is a critical case, and the ones that might have adversely damaged my career if I hadn't noticed your website. Your main expertise and kindness in maneuvering every aspect was vital. I'm not sure what I would've done if I had not discovered such a stuff like this. It's possible to at this point look forward to my future. Thanks for your time so much for your skilled and result oriented help. I will not be reluctant to endorse your site to any individual who needs and wants guidelines about this subject.

  • #23

    kelaia (martes, 11 diciembre 2012 14:29)

    yo quiero una poesia

  • #24

    milagros (martes, 08 enero 2013 18:00)

    johuvviiguyyc

  • #25

    ariana (jueves, 14 febrero 2013 17:45)

    hola00000OOO

  • #26

    toty (martes, 25 junio 2013 19:55)

    lindas palabras, me hizo llorar, me hizo recordar cuando termino el colegio.,,, y la verdad es que de allí se ve si la amistad dura y se corta para siempre.

  • #27

    cris (sábado, 30 noviembre 2013 11:53)

    muy lindo a

  • #28

    sayury (domingo, 01 diciembre 2013 12:42)

    la promoción este día tiene una bella tarde del amanecer en tu corazón se grabo

  • #29

    alejandra (lunes, 02 diciembre 2013 14:44)

    sta bonito m han ayudado mucho

  • #30

    eduardo (martes, 03 diciembre 2013 11:33)

    les felicito a todos las promos de 2013 con cariño y emocion que se pasen un feliz navidad y prospero añp nuevo

  • #31

    rhgfdsdrtfyhukkihuyt6 (lunes, 16 diciembre 2013 17:35)

    sdfghjklñ{

  • loading